domingo, 27 de marzo de 2011

cali brinda homenaje a la madre tierra

La Tamboreada por la Sanación de la Madre Tierra ha venido siendo un espacio de encuentro cultural y espiritual, dedicado a resignificar nuestras relaciones con la Madre Naturaleza y con todas las formas de vida que habitamos en ella.

Ha venido siendo un momento de encuentro con nuestro propio ser y con otros seres, donde se busca una conexión a través del espíritu y el corazón para compartir y retomar los conocimientos, saberes, costumbres y rituales de nuestros mayores y ancestros que se consideraban parte de la Madre Tierra y de esta forma la respetaban, la veneraban y vivían con ella en armonía.
cosa que ya no realizamos hoy en día, es todo lo contrario estamos destruyendo la madre tierra arrojando basura,talando arboles, contaminando con gases toxicos etc.
pero cali despierta realizando rituales aprendidos de los nativos mexicanos que han venido a nuestro país a enseñarnos como sanar y purificar a nuestra madre tierra.


La Tamboreada por la Sanación de la Madre Tierra es un llamado de los ancianos y sabios de la Nación Indígena Otomi. Desde el centro de México llaman a las semillas, a los hijos e hijas de las cuatro direcciones a unirse o en un mismo ritmo y con un mismo propósito; la sanación de la Madre Tierra. Cuenta la profecía de la comunidad Otomí que el día en que se reúnan en sincronía y conexión los sonidos de ocho mil tambores sagrados, será el inicio de la sanación de la Madre Tierra, de todas las especies y la familia humana. Cuentan también que desde tiempos inmemoriales, se ha usado el tambor como instrumento de curación y que sus ritmos y vibraciones se asemejan a los de nuestro corazón y al de la Madre Tierra.
Estos rituales se realizan en el lugar cultural de cali loma de la cruz desde las 8:am de la mañana hasta las 10:30 de la noche 





No hay comentarios: